El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron hoy un almuerzo con la delegación de atletas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto que están haciendo acá, y felicito a todas las autoridades, es algo muy bueno porque ustedes van a ser los embajadores nuestros frente al mundo entero en un año y unos meses”, expresó Macri ante los 530 deportistas, que actualmente participan en el “Campus 2018” que se lleva a cabo en el CeNARD.

“El mundo va a ver cómo ustedes son capaces de representar a nuestro país, con la responsabilidad adicional de ser los dueños de casa, con lo cual tienen que demostrar todo lo amable, lo educado y lo buena gente que somos los argentinos”, enfatizó el Presidente.

El campus es una actividad que se inició el jueves pasado y finaliza el próximo domingo, en el que los jóvenes que se desempeñan en 29 deportes distintos se alojan en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNard) y además pueden usar los lugares para entrenamiento y alojo de los deportistas por fuera del complejo.

Asimismo, Macri destacó que “el deporte te da una enorme oportunidad de conocer a otras personas, generarte amigos, de superarte, de demostrar que podés ser constante” y agregó: “También nos enseña a trabajar en equipo, que es algo tan importante para nuestro país, que todos intentemos hombro a hombro empujar para el mismo lado”.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que “para la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires es un orgullo enorme que por primera vez en la historia vayamos a organizar un juego olímpico mundial” y dijo estar “seguro de que vamos a dar como país y como ciudad una imagen de lo que somos, un pueblo con mucha pujanza, con mucha energía, con buenísimos deportistas”.

El Presidente y el Jefe de Gobierno estuvieron acompañados por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire; y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Rodríguez Larreta recordó que “hace una semana nos anotamos para competir para organizar los (Juegos) Panamericanos del 2023”, y ponderó que se trabaja “muy bien en equipo, por supuesto desde la Ciudad y con el gobierno nacional, pero muy bien con el COA, con la gente del ENARD, con la Secretaría de Deporte nacional”.

El Jefe de Gobierno también señaló que es importante “mostrar que por lo menos 3 o 4 meses antes de los juegos está todo perfecto y terminado, mostrar que desde acá somos capaces de organizar un juego olímpico de primer nivel mundial”.

El “Campus 2018” está organizado en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el ENARD.

Por otro lado, Werthein felicitó a los deportistas presentes y destacó que “este es el primer campus de la juventud que se hace en la historia de la Argentina”.

Además de la presencia de los 120 entrenadores que suelen trabajar con los chicos, en un esfuerzo conjunto con las federaciones nacionales, se logró convocar para el campus a 14 destacados entrenadores extranjeros y 12 del ámbito nacional que brindarán una serie de clínicas de capacitación para atletas y entrenadores, acompañándolos durante todo el proceso.

También va a haber un grupo de observadores internacionales, con el objetivo de realizar una propuesta para mejorar la preparación durante los veintidós meses que faltan para el encendido de la antorcha olímpica. El COA y el BAYOGOC estarán a cargo de transmitir los valores olímpicos y el Programa Cultural y Educativo durante todo el campus, no solo destinado a los jóvenes sino también a los entrenadores.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com