El intendente Julio Zamora, acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, lanzó oficialmente el torneo, que contará con la participación de tenistas de renombre como Leo Mayer. Será entre el 12 y 19 de marzo, en el complejo Jeep Park.

Llega al distrito la “Copa Ciudad de Tigre”, el primer torneo de tenis Challenger ATP sobre superficie rápida que se desarrollará en la Argentina, entre el 12 y 19 de marzo, en el Complejo Jeep Park de Benavídez. El evento, organizado por el municipio junto a la Asociación Argentina de Tenis, podrá ser disfrutado de forma libre y gratuita y repartirá 50 mil dólares en premios. La competencia fue presentada a través de una conferencia de prensa, encabezada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone.

Al respecto, Zamora afirmó: “Queremos agradecerle a la Asociación Argentina de Tenis porque permite a Tigre ser sede de este evento tan importante para el deporte en el país, que será el primero en canchas rápidas. Hemos creado la infraestructura en este lugar cedido por Jeep Park y tenemos mucha esperanza de que el torneo sea un éxito”.

Cabe destacar que dos de las cuatro canchas construidas en el complejo para el torneo, serán utilizadas luego por la Escuela Municipal de Tenis para la formación y entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integran, entre chicos y adultos.

“Tenemos que tener a los chicos adentro de los polideportivos y centros culturales para lograr un desarrollo pleno, en una ciudad vivible, en paz y con seguridad. Esperamos que este torneo sea una referencia en materia de tenis, además de que permita mostrarnos como un distrito moderno y abierto para los miles de turistas que vienen a visitarnos”, agregó el jefe comunal.

2 conferencia de prensa

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, manifestó: “Tenemos 11 jugadores dentro de los 100 mejores del mundo, por eso este torneo tiene una gran importancia deportiva. Es un premio merecido que Tigre sea sede de este evento, lo demostró el año pasado con la organización del Future. Seguramente el desarrollo de la competencia va a ser una puerta abierta para volver a tener este certamen el año que viene”.

La qualy se jugará el domingo 12 y el lunes 13 de marzo, entre 32 jugadores y clasificarán 4; y el main draw tendrá lugar a partir del martes 14 con 32 deportistas . Las semifinales serán el sábado 18 y la gran final el domingo 19, con transmisión en directo por TyC Sports. Se espera la asistencia de 600 personas por día y 2000 para la final.

Entre los participantes, Leo Mayer, campeón de la Copa Davis 2016, ha confirmado su presencia. Además, otros jugadores inscriptos que se destacan son: Nicolás Kicker (126°), Guido Andreozzi (142°), Máximo González (146°) y Marco Trungelliti (160°).

En tanto que Julián Pezzarini, organizador de la Copa Ciudad de Tigre, expresó: “Este evento es muy importante para el tenis. La particularidad es que se juega en cancha rápida, algo que no es común en Argentina. La superficie se llama elastic court dado que la pelota pica mucho más rápido que en polvo de ladrillo, pero es flexible lo que ayuda a las articulaciones de los jugadores”.

El año pasado Tigre fue sede de un Torneo Future, que reunió a jugadores ubicados entre el puesto 300 al 1000 de la ATP. La competencia se realizó en el tradicional Club Regatas L´Aviron y repartió 10.000 dólares en premios.

Estuvieron también presentes en el lanzamiento del evento: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario general, Fernando Lauría; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el director general Programas Deportivos, Julio Nocioni, demás autoridades municipales; entre otros.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com