El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, recibió hoy a dirigentes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), quienes pidieron que el Boleto Estudiantil Gratuito llegue a todas las universidades nacionales y que no haya «dificultades» para acceder al beneficio.

La FUA manifestó su preocupación por el «incumplimiento de la ley del boleto estudiantil, y la necesidad de que el beneficio se aplique a todas las universidades nacionales en la Provincia», habida cuenta de que hoy llega únicamente a los de la Universidad Nacional de La Plata.

Ambos organismos estudiaron la posibilidad de que se revise el convenio que las universidades tienen que firmar con el Estado para que funcione el boleto, y que se ajusten los mecanismos de inscripción para que los estudiantes puedan sumarse sin dificultades al beneficio.

Además, se proyectó avanzar en una mesa de trabajo entre la Defensoría y la Federación, para que de esa forma se generen acciones que sirvan para fortalecer los derechos de los estudiantes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com