La diputada nacional rosarina del bloque Peronismo para la Victoria y del Movimiento Evita, Lucila de Ponti, aseguró que «nosotros advertimos que en un contexto de deterioro de la situación económica y de escalada de la conflictividad social el Estado debía implementar las políticas necesarias para cuidar a los manifestantes y a los transeúntes. Y enfatizó: “Por el contrario, el gobierno nacional con su discurso de estigmatización de la protesta social lo que hace es profundizar la  violencia y habilitar que se tomen este tipo de acciones que enfrentan a unos ciudadanos contra los otros».

En esa línea, De Ponti sostuvo que «es un hecho de extrema gravedad que sucede en un corte que se desarrollaba de manera pacífica, que había sido comunicado con más de 15 días de anticipación, y donde ni las patronales portuarias ni la gendarmería tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los manifestantes».

«Queremos expresar toda nuestra solidaridad con la familia de Jonatan Gardini y con los compañeros de la CGT San Lorenzo, y también decir que mientras se siga profundizando este modelo económico de empobrecimiento y exclusión la conflictividad social va a seguir en aumento”, expresó la legisladora. Y concluyó: “Si el gobierno no depone su actitud agresiva hacia las manifestaciones las consecuencias van a seguir siendo muy graves». 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com