La legisladora massista participó de una jornada de concientización y prevención junto a vecinos de la localidad de Torcuato en Tigre, en la cual se proyectó la película “No me mates” que relata la historia de Corina Fernández, víctima y sobreviviente de violencia de género, quien estuvo presente en el encuentro.

 “En el Frente Renovador sabemos cómo hacerle frente a la violencia sexista, empezando por la voluntad política de querer hacerlo. Antes de ser gobierno en Tigre, junto a Malena Galmarini impulsamos la Comisaria de la Mujer, aun cuando el gobierno de ese entonces no consideraba la temática como algo preocupante”. Además aseguró “Nosotras recorrimos los barrios, escuchamos a nuestras vecinas y no dudamos en ir y buscar justicia para ellas. Con nuestra llegada al Municipio pusimos en marcha medidas que no solo protejen a las mujeres como el botón de alerta D.A.M.A, sino que promuevan su independencia y mejoran su situación ante la violencia, como por ejemplo la contención con ayuda de profesionales, el refugio o la implementación de varios programas. En Tigre somos un gran equipo que lucha hace tiempo contra la violencia de género, porque sabemos que cuando el Estado no toma las medidas necesarias es responsable”.

 “Hace más de un año que estamos esperando del gobierno de Cambiemos las políticas públicas que defiendan nuestros derechos, pero solo recibimos un recorte del presupuesto nacional “por error”. Mientras el gobierno sigue improvisando, nosotros seguimos recorriendo los barrios y formando con los vecinos, trabajadores municipales y militantes, una red de ayuda. Cada vez somos más los que luchamos contra una sociedad violenta y patriarcal y un Estado Nacional ausente.” condenó la legisladora tigrense.

En el encuentro se proyectó la película “No me mates” y luego se debatió intercambiando ideas, experiencias y dudas de los y las vecinas. Además se repartió material de prevención y un equipo municipal especializado en la temática estuvo presente para resolver dudas. Participaron de la jornada el concejal local Federico Perez Gaviola, la delegada municipal Mercedes García, la referente local Norma Stroili y vecinos de diferentes barrios de la localidad.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com