La Sala II de la Cámara Criminal Correccional Federal apartó al juez Sebastián Casanello de la causa Time Warp, que estaba cerca de ser elevada a juicio por “arbitrario”.

De esta forma,  los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun a Casanello argumentaron que el magistrado “no hizo lugar a la producción de ciertos testimonios e informes requeridos” pedidos por las defensas de los empresarios Víctor Stinfale y Walter Santángelo , que lo hizo sin “fundamentación” y, agregaron, “no es la primera vez que se verifica esta situación en esta causa”, según informó hoy el diario Clarín.

En abril de 2016, tanto el fiscal Federico Delgado como el juez sostuvieron la hipótesis de que toda la fiesta había estado armada para que aquella noche se pudiera vender droga y los jóvenes consumieran la mayor cantidad de agua posible. Procesaron a los organizadores, entre los que estaba Víctor Stinfale (por la empresa Energy Group, que comercializa el energizante Speed y el agua Block), que fue detenido en mayo.

En julio, la Sala II ordenó excarcelar a Stinfale, al presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, a los apoderados de la firma, Carlos Garat y Máximo Avila, al encargado de seguridad, Carlos Penise, y a Martín Gontad, llamado “el rey de la noche” . Además de procesar a ocho de los organizadores, el juez luego procesó a 25 miembros de la Prefectura y a seis funcionarios porteños de la Agencia Gubernamental de Control, encargados de la habilitación y la fiscalización de la fiesta.

En marzo, Stinfale denunció al fiscal Delgado por “falta de objetividad” -antes había dicho que se lo iba “a cargar”-, y también lo apartaron. “Buscan que la causa de la Time Warp quede impune”, dijo luego Delgado, que fue reemplazado por el fiscal Ramiro González.  Ahora habrá que esperar un sorteo para ver qué juez se hace cargo de esta causa que tiene cinco muertos: Francisco Bertotti, Bruno Boni, Andrés Valdez, Nicolás Becerra y Martín Bazano.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com