Organismos de derechos humanos brindaron una conferencia de prensa exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven visto por última vez hace una semana en el marco de una protesta mapuche en la provincia de Chubut. En este marco, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto, aseguró que «es tremendo el dolor que produce tener que pedir de nuevo por un desaparecido«.

«Es lo peor que le puede pasar a una madre, a un hermano», señaló De Carlotto, al tiempo que señaló que el caso «merece el castigo de la sociedad«.

Sin embargo, la referente en materia de derechos humanos dijo que tiene «la esperanza de encontrarlo». «Optimismo antes que nada», añadió.

En la misma línea se expresó el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien sostuvo que el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich son «responsables» de la desaparición de Santiago Maldonado.

«Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida», reclamó el dirigente de derechos humanos en diálogo con el programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.

En este marco, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde datos útiles sobre el paradero de Maldonado.

La medida se adoptó a través de una resolución de la cartera que encabeza Patricia Bullrich publicada en el Boletín Oficial.

Allí se indicó que «las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com