El acuerdo se encuentra encuadrado en el convenio suscripto el 19 de enero de 2017 entre ambos organismos y  tiene por objeto establecer la conformación de talleres destinados a equipos territoriales y personal del Consejo de la Magistratura local para coordinar la puesta en marcha del mencionado programa y “sensibilizar en la identificación de prácticas discriminatorias con el fin de destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana”.

Con la implementación del Programa Convivencia, las partes involucradas tienden a adoptar “medidas institucionales que favorezcan la generación de acciones de inclusión social y de buenas prácticas por la diversidad”. Además, entre sus finalidades principales se destaca “fomentar ideas en los agentes de la justicia de la Ciudad acerca de acciones solidarias permanentes en centros de salud sitos en la CABA e impulsar una concientización institucional respecto de la lucha contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia”.

La DAIA proveerá un equipo de trabajo conformado por académicos que dictarán el Programa Convivencia y tendrán a su cargo la coordinación central del proyecto.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad  trabaja constantemente en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo, y considera  “fundamental que el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se nutra y contribuya a un mejor conocimiento y difusión de los derechos humanos de sus habitantes, promoviendo todo tipo de acciones tendientes a hacer efectivos mecanismos para mejorar el sistema de justicia”.

Marcela I. BasterraSilvia Bianco y Ariel Cohen Sabban, se comprometieron a continuar con el proceso de cooperación planificando futuras acciones que colaboren en afianzar el vínculo y luchar contra todo tipo de discriminación.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com