El Kung Fu Kuoshu se practica en la Argentina hace 38 años a partir de la llegada a la Argentina del Maestro Lin Ching Sung en 1979.

Se continúa al día de hoy con la difusión de esta enseñanza tradicional a cargo del Maestro Carlos Galarza (Quinto Tuan), cabeza de la Federación y entrenador de la Selección Argentina de Kung Fu.

La asociación que nuclea el Kung fu Kuoshu a nivel mundial es la ICKF (International Chinese Kuoshu Federation) http://ickf-kuoshu.org con sede en Taiwan. La misma organiza un Campeonato Mundial cada 2 años en donde participan todos los atletas de mejor nivel, en representación de los distintos países que pertenecen a la federación (Rusia, India, Estados Unidos, Alemania, entre otros). Argentina ha participado muchas veces en el Campeonato Mundial consiguiendo campeones en las distintas áreas de competeción.

Este año se realizará del 12 al 16 de Octubre en Taipei, Taiwan, el Quinceavo Campeonato Mundial para el cual viajarán 12 competidores que calificaron para la delegación argentina, presentando así dos competidores para cada categoría de peso masculina y cubriendo también la categoría femenina de los 55 kilos con dos competidoras.
En Zona Norte nos representará Alejandro Suárez Pieszko, el oriundo de Tigre que competirá en la categoría de hasta 75 kilos. “Es una competencia muy dura porque hay que lograr la victoria en más de 3 peleas en dos días sin descanso para consagrarse campeón, nos venimos preparando hace un año para esto con mi Maestro Francisco Nuñez que fue campeón mundial de 80 kilos en el 2013 y estamos cada vez más cerca de estar listos.”

Luego de la competencia se estila que los participantes se queden 2 semanas practicando con maestros de los distintos estilos de Kung Fu de las distintas Escuelas para adquirir práctica en las distintas Formas y estilos de pelea asociados y así perfeccionar las técnicas de los competidores y profesores mejorando el nivel de práctica en la Argentina a partir del mayor conocimiento de este antiquísimo arte de Combate Chino.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com