Por redacción Baires Diario

 

Marcelo Chocarro es dirigente político en Vicente López. Pero además, desde 2004 ha participado en distintos medios y programas, combinando su tiempo para desarrollar otras de sus pasiones: vinos y periodismo.

El próximo jueves 12/10 a las 19.30 hs. en el Cine Teatro York de Olivos se llevará a cabo la 11° edición de la Subasta Solidaria de Vinos, iniciada e impulsada desde el 2006. Chocarro dialogó con Baires Diario, acerca de la nueva edición, que contará con la presencia de Jorge Macri.

¿Cómo nació la idea de la «Subasta»?

En mi casa siempre se vivió con la idea de ayudar. Mi padre era un tipo muy solidario siempre dispuesto, ayudaba a medio mundo. Era muy activo, nosotros vivíamos en un pueblo fue el secretario de la comisión fundadora de los bomberos voluntarios, era rotariano, estaba en la comisión de padres del colegio. Todo eso lo viví desde mis primeros años. Son acciones que nunca olvidaré y se quedaron a vivir conmigo. Así veo la vida, de lo contrario me da la sensación de que es muy corta, solo preocuparse por uno y sus seres queridos.

 Es la 11 edición de la Subasta. ¿Qué tiene de especial esta edición?

Cada edición es muy especial. Convocar a los compradores, que las bodegas donen sus mejores vinos y este año apoyaremos a 21 instituciones sociales. ¡Todo un desafío!

 La subasta tiene un fin solidario, y se articulan organismos públicos con entidades privadas. ¿Cómo es esa experiencia?

Es la más linda de todas. Las entidades son la sangre de una comunidad, son las que le dan ciertas características, las que convocan, las que traccionan a sus vecinos a hacer algo. Es lo más lindo de un barrio. Son el verdadero sentido de comunidad en su más amplio significado.

 Conducís un ciclo radial sobre vinos, y has promovido encuentro de productores bonaerenses. ¿Cómo llegaste a ese universo?

Desde el 2004 hago radio,primero en radio La Red conduciendo mi programa que se llamaba «Buena Cepa». Trabajé con Juan Micheli, Roman Lejtman, Guillermo «Macu» Mazuca, Mariano Yesse , Paulo Vilouta y el «Cholo» Gómez Castañon. Era hacer radio con buenos tipos y excelentes periodistas. Fue una muy linda etapa.

Por otro lado comenzamos y generamos en Vicente lópez después de haber organizado ferias de vinos, convocando a bodegueros y enólogos de todo el país a estudiar los vinos y el terroir bonaerense, que tiene mucho potencial  y un presente fantástico. Estamos organizando la mesa productiva, una idea que surgió del 2° encuentro de productores y bodegueros en Saldungaray, provincia de Buenos Aires.

Como proyecto, estoy trabajando en un certamen de espumosos de Argentina, para que se elijan los mejores. La industria esta preparada para ello con muchas etiquetas, es un buen momento para hacerlo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com