El extitular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez falleció hoy a los 90 años en un hospital de la ciudad de Córdoba, donde permanecía internado desde hace unas semanas mientras afrontaba un juicio por delitos de lesa humanidad.

El militar estaba condenado a 13 cadenas perpetuas por crímenes durante la última dictadura militar. En 1982, como general y subjefe del Primer Cuerpo de Ejército en Buenos Aires, el militar ocupó la Gobernación de las Malvinas durante parte de la guerra que Argentina combatió contra el Reino Unido.

Sumado a su accionar durante los últimos años de la dictadura militar, Menéndez fue detenido en 2012 por su participación en el Operativo Independencia, como jefe de estado mayor operacional en la localidad tucumana de Famaillá, contra el ERP.

Menéndez Manejó diez provincias argentinas en un plan sistemático de secuestros, torturas, apropiación de bebés y desapariciones que ha quedado demostrado en cada uno de los juicios por delitos de lesa humanidad realizados desde 2008.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com