El Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires enfatizó que los barrios necesitan propuestas “de vida digna” y “una sociedad que proteja al más débil”, y criticó que “se tome a los pobres como justificativo” de los argumentos en favor del aborto.

Los curas villeros dieron a conocer un documento difundido a propósito del debate sobre la despenalización del aborto.

Bajo el lema “Con los pobres abrazamos la vida”, los sacerdotes villeros afirmaron que no se necesitan “agregar más muertes” a las ya sufridas “a lo largo de 50 años” de trabajo en las villas como consecuencia de la dictadura militar y el narcotráfico, entre otras cuestiones, y enmarcó el actual debate como otra “propuesta de muerte”.

“A lo largo de cincuenta años, este equipo de sacerdotes de las villas, que se fue ramificando en otros lugares como la provincia de Buenos Aires, ha sido testigo de muchas propuestas de muerte”, sostuvieron los sacerdotes.

En otro tramo del texto, sostuvieron que “el Poder Ejecutivo ha propuesto el debate acerca de la despenalización del aborto”, tema que “no estaba en su plataforma electoral”.

“El Ejecutivo anterior no solo no propició este debate, sino que incluyó a las mujeres embarazadas en la Asignación Universal por Hijo”, recordaron los curas, según consignó Télam.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com