Un hombre de 42 años y su hijo de 17, identificados como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, murieron electrocutados al entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron autoridades locales.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 8 se había registrado la caída de 84 milímetros de agua y mantiene vigente el alerta meteorológico.

En el partido bonaerense de Merlo, donde también hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles a causa de fuertes vientos y 101 milímetros de lluvia, se decretó la emergencia y hay 240 evacuados, todos atendidos en los CIP del municipio.

En tanto, la autopista del Oeste quedó cortada en el kilómetro 17.5, a la altura del hospital Posadas, debido a «la rotura sobre la estructura metálica de la pasarela peatonal», donde se hacían desvíos hacia las colectoras.

Asimismo, la General Paz quedó interrumpida a la altura del barrio de Liniers, mano hacia el Riachuelo, por la caída del techo de una estación de servicio, cerca de las 5.30, «aplastó un auto, pero por fortuna no causó heridos», informaron fuentes policiales.

En El Palomar, el derrumbe del techo de la Escuela 5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800, causó grandes destrozos en varias aulas, porque «se evaluará si se retoman las clases el miércoles»,dijeron sus autoridades.

En el cruce de la avenida General Mosconi con General Paz, la caída de un gran cartel publicitario causó daños en cuatro viviendas sin que hubiera heridos.

Por las fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica que desde la madrugada afectan a muchas zonas del Conurbano el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, llamó a un Comité de Emergencia.

«Estamos trabajando con diez cuadrillas de Defensa Civil y Espacio Público frente a las intensas lluvias que cayeron en nuestro municipio. También se suman a las distintas tareas los equipos de Desarrollo Humano y SAME», expresó Grindetti.

En la zona donde presta servicios la empresa de luz Edenor había un total de 87.630 casas sin electricidad, y los barrios más afectados eran Caseros y Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero; Ingeniero Maschwitz y Escobar, en el partido del mismo nombre, y Parque San Lorenzo y Villa Lynch, partido de San Martín.

También estaban sin luz Villa Tesei, en Hurlingham; González Catán y Laferrere, en La Matanza; Mariano Acosta y San Antonio de Padua, en Merlo, y Castelar y El Palomar, en Morón, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes eran Chacarita, Palermo, Saavedra y Recoleta.

En tanto, 29.801 usuarios de Edesur no tenían servicio esta mañana sobre todo en los barrios Plátanos y El Pato, en Berazategui; San Francisco Solano, en Quilmes, y Balvanera, Monserrat, Parque Patricios y San Nicolás en la Capital Federal, completó el ENRE.

Debido al temporal, el Gobierno porteño desplegó desde la madrugada un operativo de seguridad que incluyó más de 200 personas trabajando por parte de las áreas de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Bomberos y Logística.

El operativo para contrarrestar las lluvias y las fuertes ráfagas de viento comprendió el trabajo de 70 personas de la Dirección de Pluviales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, así como la participación de diez camiones desobstructores, diez vehículos de Supervisión y Recorridos en calle, 15 inspectores, tres meteorólogos, 15 personas a cargo de los pasos bajo nivel y las estaciones de bombeo, tres agentes de Coordinación de reclamos y dos de Coordinación de Información en base.

A su vez, el servicio SAME funcionó normalmente, con 40 ambulancias a disposición ante cualquier emergencia, y no se registraron intervenciones especiales.

Se constató que cerca de las 3 de la mañana también cayó a causa del temporal parte del paredón del hospital Borda, situado en el barrio porteño de Barracas.

Además, el servicio de subterráneos también estaba interrumpido, ya que no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D funcionaba «con servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y 9 de Julio», precisaron desde Metrovías.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com