Polémica por la utilización del colectivo turístico del GCBA en la marcha contra el aborto – Baires Diario

Polémica por la utilización del colectivo turístico del GCBA en la marcha contra el aborto

Shares

El Gobierno porteño se vio envuelto en un escándalo este fin de semana cuando organizaciones pro vida utilizaron el colectivo turístico de la Ciudad en la marcha que se llevó a cabo en contra del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

El servicio de micros turísticos de Buenos Aires “funciona desde el 23 de abril de 2009. Los vehículos cuentan con capacidad para 50 personas sentadas y con la asistencia de un guía especializado en turismo porteño”, según detalla la página oficial del transporte.

Este domingo, se lo vio recorriendo las calles con gente en su interior y cubierto por un cartel de grandes dimensiones con el lema “Marcha por la Vida”. Hace unos meses, Rodríguez Larreta confirmó su rechazo a la despenalización del aborto, se definió como “pro vida” y aseguró: “La pregunta es si no podemos salvar esas vidas de otra manera”.

“Es un tema muy profundo, muy sensible, que requiere un debate amplio. Es más complejo que una simple definición porque hay un tema de educación pública, de educación sexual en las escuelas”, dijo hace un tiempo en declaraciones a Radio Con Vos.

Yo soy pro vida, soy de los que creen que hay que defender la vida desde la concepción“, insistió, y vinculó su postura a una “convicción religiosa profunda”. Ayer, organizaciones que se oponen al aborto legal marcharon por el centro porteño.