Dirigentes de Cambiemos se mostraron a favor de la legalización del aborto

Shares
Un grupo de funcionarios del Gobierno Nacional y de la Ciudad y dirigentes y militantes de PRO se reunieron este mediodía en la Plaza de los dos Congresos para hacer público su apoyo al proyecto de legalización del aborto que se debate en la Cámara de Diputados.
Entre los reunidos estuvieron funcionarios, legisladores nacionales, provinciales y porteños; dirigentes partidarios y militantes del partido.
Los asistentes destacaron la diversidad de opiniones que conviven dentro de Cambiemos y celebraron la posibilidad de expresar libremente esta diversidad.

Además, valoraron la decisión del presidente Macri de ser el primer presidente de la democracia que convoca a debatir con madurez proyectos de despenalización del aborto.
Los dirigentes y funcionarios reunidos creen que la legalización del aborto, en caso de ser aprobada, ayudará a transparentar y abordar un grave problema de Salud Pública,  reducirá la mortalidad materna evitable y ayudarán a disminuir la cantidad de abortos en todo el país y dará autonomía a las mujeres sobre sus propios cuerpos y sus proyectos de vida.
También destacaron que respetan las opiniones contrarias a la despenalización, algunas de ellas mantenidas por sus propios compañeros de partido, con quienes comparten una visión de país que va mucho más allá de posiciones sobre temas específicos.
Algunos de los participantes fueron los ministros Pablo Avelluto, y Sergio Bergman; los funcionarios y funcionarias nacionales Fabiana Tuñez, Gustavo Lopetegui, Laura Alonso, Pedro Robledo, Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Cecilia Klappenbach, Alberto Fohrig, Paula Szenkman, Brian Chapira, Carolina Barone, Silvana Giudici, Guillermo Cruces, Gustavo Gómez Repetto, entre otras; los funcionarios y funcionarias de CABA Guadalupe Tagliaferri, Hernán Charosky, Pamela Malewicz, Agustina Señorans, Alvaro Herrero, Luciana Blasco, Viviana Cantoni, Paula Bisiau, Lorena Marino, María Gracia Andía, Fernando Galetto, Ernesto Skidelsky, Julia Domenicone, Verónica Russo, David Cohen, David Rios, Patricio de Laet, Natasha Steinberg, Mercedes Barbara, Manuela Maunier y Ariana Corgniatti; referentes partidarios como el senador Humberto Schiavone, Camila Crescimbeni y Micaela Fuhr. Entre los legisladores estuvieron presentes Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Gabriela Besana y Rodríguez Simón, entre otros.
También adhirieron a la iniciativa, pero no pudieron participar por cuestiones de agenda Patricia Bullrich, Francisco Cabrera, Hernán Lombardi, Fernando de Andreis, Miguel Braun, Sebastián García de Luca, Sebastian Welisiejko, Gabriela Ricardes, Marisa Fresco, Ana Gerchenson, Alejandra Cuevas, Diego García Villa y Sol Mendez, entre otros.
En todos los casos la participación fue a título personal.