Macri habilitó a las FFAA a intervenir en la “seguridad interior” – Baires Diario

Macri habilitó a las FFAA a intervenir en la “seguridad interior”

Shares

Luego de algunos trascendidos, el presidente Mauricio Macri oficializó los cambios que implementará su Gobierno en el sistema de Defensa en la República Argentina. Entre otras cosas, dejó en claro que pretende que las Fuerzas Armadas colaboren con “la seguridad interior”.

En un discurso que tuvo como objetivo comunicar el plan de reforma de las Fuerzas Armadas, el mandatario argentino informó que enviará más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.

“Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera”, sostuvo el primer mandatario durante en Campo de Mayo. Cabe señalar que estuvo acompañado por el polémico ministro de Defensa, Oscar Aguad y los jefes de las tres fuerzas.

Macri destacó que las FF.AA. tendrán un rol “fundamental” en “la custodia de los objetivos estratégicos” y afirmó que la Argentina necesita “fuerzas armadas que sean capaces de enfrentar” los “desafíos y amenazas” del siglo XXI, como el narcotráfico y el terrorismo internacional. 
Según informaron, el  Gobierno modificaría en los próximos días el decreto 727/2006, reglamentario de la ley de defensa nacional, que desde la gestión de Néstor Kirchner solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo “cuando estas sean perpetradas por otros Estados”. 
“Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión”, resaltó el mandatario argentino y agregó: “Estoy acá porque queremos saldar la deuda con las fuerzas armadas de la democracia”.