En diálogo con Jorge Chamorro, en el aire de “Página Abierta”, Girón realizó un análisis de la realidad política nacional. Sostuvo que “estamos en un punto de inflexión donde todavía no tenemos decididos los candidatos” e indicó que “sabemos que Macri va a querer ser Presidente, donde la economía no da repuestas a ninguna de las recetas que está aplicando el Gobierno“. “Del lado de la oposición, no está claro quien va a ser capaz de poder articular voluntades para ofrecer una alternativa de Gobierno“, señaló el politólogo.

Siguiendo con el análisis de la política nacional, Girón sostuvo que “con Carrio hay que tener mucho cuidado, primero porque es Carrio y segundo hay que evitar que la alianza de gobierno pueda construir su propia oposición“. En este sentido enfatizó que “la agenda de la transparencia no la puede tener solamente el Gobierno Nacional“.

Trazando un paralelismo con lo acontecido en las elecciones brasileñas, el analista indicó que “la gente vota cambio, no vota pasado, la gente vota futuro“. Desde el punto de vista político para Girón “no hay que enojarse con la gente, con los problemas de la gente y no enojarse con la realidad” si no que “el desafió es convertir la realidad en una propuesta política que pueda llegar y tener la posibilidad de ser más elegida que las demás “.

Puntualmente sobre las elecciones del año próximo Girón adelantó que “el discurso del oficialismo seguramente va tratar de meterse en pasado vs futuro, corrupción vs honestidad“. “Cuando uno mide, lo que aparece es que Cristina Kirchner es la que, de la oposición, tiene el nivel de apoyo más grande, y también, es cierto y no hay que enojarse, es la que más rechazo tiene” dijo y agregó que “la oposición tiene que ganar tiempo, el tiempo vale oro“.

Director General de la Asociación Nacional de Politólogos adelantó que los días 18 y 19 de octubre, tendra lugar el CAMPUS ANAP, un espacio de formación y capacitación en herramientas prácticas para estudiantes y graduados de Ciencia Política y carreras afines, que buscan enriquecer sus conocimientos profesionales y potenciar su desarrollo laboral. Las actividades se desarrollarán en la Fundación FINDEL, ubicada en Bolivar 448, Capital Federal. Para más información ingresar a www.anat.org.ar

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com