Adolfo Pérez Esquivel, reconocido defensor de los derechos humanos y premio Nobel de la Paz, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” luego de la jornada de violencia vivida ayer en la zona del Congreso de la Nación. Pérez Esquivel sostuvo que “hubo violencia desde el Estado al imponer un presupuesto que significa, más recesión, hambre, marginalidad, pobreza, para responder a los requerimientos del FMI“.

El destacado activista remarcó que él no está de acuerdo “con la violencia de ningún lugar” y señaló que “el que provoco la violencia es el Estado, porque no tiene políticas sociales si no que tiene políticas neoliberales“. “Hay una violencia que es Institucional, que es provocada por el Gobierno y hay una violencia que es de la bronca de muchos sectores sociales que reaccionaron mal frente a todo esto” dijo.

Pérez Esquivel manifestó que “los compañeros de la Garganta Poderosa no son violentos, pero los metieron presos“. “Un Gobierno que no está al servicio del pueblo, está contra el pueblo” dijo y agregó que la Ministra de Seguridad “Patricia Bullrich es una represora identificada con lo peor que tiene el país“.

Eduardo Galeano decía que esto más que democracia son democraduras” recordó el último premio Nobel de Argentina. “Lo que estamos viviendo hoy es una perdida de los derechos ciudadanos” subrayó.

Por último dijo que “esto es una demolición gradual que están haciendo de la estructura del Estado Argentino“. “Quieren destruir la Nación” concluyó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com