Los comicios en la Villa 21/24, para designar a la nueva Junta Vecinal debieron suspenderse. Dagna Aiva, candidata por la Lista Azul, Roja y Negra, explicó que “la Junta electoral es el interlocutor válido para dialogar con el Estado por lo que sucede en el barrio” y denunció complicidad de la junta actual con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo 29 de octubre se suspendieron las elecciones de la Junta Vecinal en la Villa 21/24 por decisión de la jueza Elena Liberatori al registrarse irregularidades en los padrones. Dagna Aiva, candidata por la Lista Azul, Roja y Negra habló en Sobre la Hora acerca del desarrollo de los comicios.

Desde que fue creada, solo se realizaron elecciones la primera vez y la actual junta se sostiene en el cargo gracias a prórrogas judiciales. Su función es ser la interlocutora con el Gobierno de la Ciudad para “que bajen los beneficios, que bajen las obras, y un montón de cosas” explicó Aiva.

Para las elecciones del pasado domingo, los vecinos denunciaron padrones y mesas inexistentes: “Nosotros teníamos nuestros votantes que votaban en una mesa y resulta que votaban en otra, o no era la escuela que les correspondía; abrió tarde, la escuela abrió después de las 10”. “Empezamos a notar que estaba pasando algo, y preguntamos, y mostramos los nuestros y cotejaron los suyos, y para ellos hubieron ‘errores’, y para nosotros terribles porque la verdad que se trabajó tanto para llegar a este momento y no daba para que las elecciones siguieran” contó

Ellos se comprometieron a organizar mejor los padrones y nosotros a ayudar como Resultado de imagen para dagna aiva Villa 21/24,corresponde” dijo. Sin embargo, Aiva denunció que “estaba todo arreglado” para que vuelva a ganar la actual junta, además de no reconocer el empadronamiento. “La doctora (Liberatori) sacó un comunicado diciendo que por errores que hubo se decidió suspender las elecciones pero la actual junta no estaba de acuerdo, firmó en disconformidad, porque ellos sí querían seguir las elecciones en esas condiciones” resaltó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com