La Conferencia Episcopal Argentina en la plenaria de obispos anunció que comenzarán a trabar en un esquema de «reemplazo gradual» de la subvención estatal para lograr uno de «auto sustentabilidad» para poder tener mayor independencia de los gobiernos.

Durante el cónclave de las máximas autoridades eclesiásticas que tuvo lugar en Pilar, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, tuvo un discurso bastante crítico al gobierno de Mauricio Macri, por lo que se decidió buscar el auto sustento de la institución.

Las autoridades informaron que los 94 obispos «han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los Obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común».

Según detallaron van a crear un «fondo solidario y la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo».

Esta ruptura que intenta marcar la Iglesia con el Estado da cuenta del mal estar que generó la habilitación de Macri al tratamiento del aborto en el Congreso a mediados de año.

Durante la homilía del lunes, Ojea destacó que la Argentina transita una crisis social y económica que «golpea a todo el pueblo argentino», y que «va resintiendo la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com