Más de 15.000 personas de todo el país y el mundo disfrutaron este fin de semana largo de las actividades centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición en San Antonio de Areco.

Las propuestas libres y gratuitas organizadas por el municipio comenzaron el viernes por la noche con el clásico fogón surero en el patio de La Blanqueada. Paisanos del Pago de Areco compartieron estilos alrededor del fuego y los visitantes y turistas pudieron disfrutar esta música típica de nuestra región.

El sábado hubo propuestas en distintos puntos de Areco con charla de usos y costumbres en el Museo Güiraldes, feria de productores locales en la Compañía Municipal de Alimentos y bailecitos criollos en el patio de la Dirección de Turismo. Además, restaurantes y bares de la ciudad ofrecieron peñas y espectáculos folklóricos para locales y turistas.


El domingo, el imponente desfile de paisanos reunió a miles de vecinos y visitantes que desde distintos puntos del pueblo disfrutaron del paso de más de 1200 paisanos repartidos en 30 centros tradicionalistas de todo el país y 52 tropillas de distintas características.

Después del almuerzo campero, el domingo por la tarde hubo entrevero de tropillas, jineteada y otras destrezas en el Parque Criollo y por la noche se entregaron los premios a los jinetes y tropilleros ganadores en las distintas categorías. Los festejos centrales cerraron con una gran peña en el patio de La Blanqueada el domingo por la noche en una de las últimas actividades de esta edición de la Fiesta, que duró seis semanas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com