Ante representantes de los tres poderes del Estado, la Iglesia y organizaciones no gubernamentales, Mauricio Macri presentó esta mañana el plan «Argentina sin narcotráfico», un compromiso para coordinar la lucha contra el flagelo de la droga.
Durante un acto en el predio de Tecnópolis, el Presidente cuestionó con dureza a la gestión de Cristina Kirchner por la inacción ante el avance del narcotráfico en el país y prometió que el anuncio de su programa «no quedará en una foto». Lo escuchaban con atención el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, un grupo de fiscales, los gobernadores y diputados y senadores, entre los que estuvo Sergio Massa.
En ese marco, el Presidente aseguró que «no alcanza con una sola acción ni con una sola persona» para luchar contra el narcotráfico. «Algo que nos duele preocupa y nos ha degradado es el avance del narcotráfico en nuestro país. Lamentablemente, ha avanzado mucho frente a la negación del problema por parte del Estado, que no puso el tema sobre la mesa para entender lo que estaba pasando y cómo resolverlo», afirmó.
Durante su discurso, el jefe del Estado dijo que «la droga corrompe a las personas e instituciones» y lamentó que se haya extendido a todo el país. «La droga genera un aumento exponencial de la violencia en la sociedad, ataca el núcleo más importante que tenemos en el país, que es la familia. Va captando chicos que terminan asesinando sin darse cuenta de lo que están haciendo», apuntó Macri.
Y añadió: «La droga ya no es problema de una región o ciudad, se ha extendido a todo el país. Y nos está afectando en nuestras raíces porque la droga corrompe a las personas e instituciones. Eso nos degrada y nos paraliza».