El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del cierre de Conectados BA, el primer festival gratuito de youtubers e instagramers que se realizó durante este fin de semana en El Dorrego y que congregó a más de 15 mil jóvenes.
“Estoy muy contento con tanta convocatoria”, destacó Rodríguez Larreta, quien asistió al encuentro acompañado de su hija Paloma, e inscribió la iniciativa en el propósito de que “la gente disfrute Buenos Aires”.
Con la participación de referentes juveniles del campo de las redes sociales, Conectados BA contó con un escenario principal, una carpa para charlas, un sector para padres, foodtrucks y un espacio para graffiteros, además de sorteos en vivo, música, juegos, entrevistas, charlas y capacitaciones.
En ese marco, el Jefe de Gobierno puso en valor las nuevas vías de comunicación de los adolescentes para concientizar en problemáticas como el bullying, al señalar que “es bueno que los chicos tengan presente que, ante cualquier duda, hay que decirlo y denunciarlo”.
“Hoy tenemos mecanismos para ayudar en las escuelas ante estos casos”, expresó Rodríguez Larreta, y añadió que “es muy importante que se hable de esto y no sea un tema tabú” porque el diálogo “es la única manera de resolverlo”.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y el Ministerio de Cultura, el festival ofreció humor, material de lectura y charlas sobre alimentación saludable y violencia de género.
La iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad, se inscribe en el objetivo de consolidar un espacio de recreación para los adolescentes y mostrar al mundo los mejores referentes jóvenes de Buenos Aires.
Conducido por Diego Poggi y Zabo, durante los dos días de Conectados BA se presentaron artistas nacionales e internacionales como Belu Lucius, Kevsho, Grego Rosello, Looking Up, Jodas Argentas, Dustin Luke, Dai Hernández, Bajo Ningún Término, Maxi Espíndola, Ruggero, Pasquarelli y Agustín Bernasconi, entre otros.