Voluntarios aprendieron sobre la importancia de la flora nativa y los polinizadores.

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, un grupo de voluntarios se reunió en el Centro de Formación e Información Ambiental (CIFA) para participar en una jornada práctica sobre la importancia de la flora nativa y su vínculo con los polinizadores. La actividad, impulsada por Participación Ciudadana y Cercanía y la Dirección General de Control Ambiental, buscó capacitar a los asistentes para que puedan replicar estas acciones en otros espacios de la ciudad.

La jornada comenzó con una charla introductoria que abordó el rol de los polinizadores y su dependencia del ecosistema, destacando la necesidad de restaurar y proteger su hábitat. Posteriormente, los voluntarios llevaron a cabo tareas prácticas en el vivero, incluyendo el repique y trasplante de ejemplares nativos, poda y desmalezamiento.

Como acción concreta, se plantaron ejemplares nativos producidos en el Vivero de Flora Autóctona directamente en el Mariposario del CIFA, con el objetivo de convertir el espacio en un polo de atracción para polinizadores.

Para quienes deseen sumarse, elvoluntariado de Flora Autóctona se realiza habitualmente todos los martes de 15 a 17h y los miércoles de 9 a 12h en el Centro de Información y Formación Ambiental, ubicado en Villa Soldati.  

El Día Nacional de la Conciencia Ambiental se conmemora en Argentina cada 27 de septiembre para recordar los derechos y deberes ciudadanos relacionados con el ambiente.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com