Por Baires Diario

En la sesión del dia jueves 1/09, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la re-zonificación de un área de Villa Soldati, para la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, donde se alojarán a los deportistas y se llevarán a cabo las distintas competencias.

Pero el proyecto no termina ahí. El oficialismo porteño logró introducir en el articulado de la norma la cesión de 36 hectáreas a la Corporación Sur, para su futura venta en el año 2018. La excusa que se esgrime es que con el 50% de lo obtenido por dicha venta se financiará la urbanización del Barrio 20, más conocido como Villa 20.

Sin embargo, el próximo jueves (8/09), se tratará en la sesión ordinaria de la Legislatura la urbanización del barrio mencionado.

Ambos proyectos (la re-zonificación para la Villa Olímpica y la cesión de 36 hectáreas), poco tienen que ver entre si, sin embargo, el PRO los redactó dentro de un mismo proyecto de ley. «Ustedes intentan esconder un elefante dentro de una manada de elefantes», le espetó el legislador Adrián Camps a Diego Santilli, que miraba de soslayo al diputado del Solcialismo Auténtico durante la sesión en el palacio legislativo.

Además, un dato central: el FPV volvió a votar dividido en medio de rumores de ruptura. Mientras que el ala kirchnerista no acompañó la iniciativa de Larreta, el sector pejotista si prestó sus votos para la aprobación de la norma.

Aún queda pendiente la audiencia pública y la aprobación en 2° lectura de la ley, que puede seguir sufriendo modificaciones. Lo que no se modifica, es la lógica especulativa con la tierra pública en la Ciudad.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com