Los intendentes por Cambiemos de la provincia de Buenos Aires se reunieron en esta ciudad para un nuevo Foro de discusión. Hasta aquí llegó también el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien a la vera del Río Paraná, en el Marinas & Resort del Howard Johnson, escuchó a los intendentes de su propio espacio, en un diagnostico marcado por la preocupación ante el crecimiento del desempleo y el cierre de fábricas.

Peña llegó hasta esta ciudad escoltado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis. El tridente de funcionarios nacionales participó de la mesa durante una hora. Primero escucharon a los intendentes que por primera vez se mostraron preocupados y asumiendo la falta de empleo en sus distritos, luego hablaron los enviados del Gobierno nacional y partieron, mientas el foro continúo hasta pasado el mediodía. También habló de la campaña y allí Peña sostuvo que “tenemos que ganar nuevos municipios”, y que “es necesario tener hambre de gobierno”.

El foro funciona como espacio de catarsis y estrategia. Los intendentes evacúan dudas, hacen diagnósticos y escuchan a algún funcionario de peso a quien también le transmiten sus inquietudes. Esta vez como en el foro estaba el ministro de Producción y el escenario económico/social se está complejizando los jefes comunales hablaron de los cierres de fábrica.

Sin embargo, pese al diagnóstico de los intendentes, quien se mostró optimista fue el ministro de Producción del gobierno de Mauricio Macri, Francisco “Pancho” Cabrera. El funcionario habló de que están trabajando en la ley Pyme y que Nación preveé un “crecimiento del 3,5% después de 5 años sin crecimiento. Estamos en un proceso de crecimiento que va a impactando sector por sector”, detalló.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com