Por Redacción BairesDiario

El dirigente peronista de La Plata, Federico Martelli, habló con BairesDiario en el locro organizado por Gustavo Aguilera y que se difundió con la consigna Randazzo 2017. También estuvo presente el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Estás en San Fernando compartiendo espacio con Zabaleta y Aguilera.

Me invitaron a este locro en conmemoración al 25 de Mayo, me pareció importante venir para participar y estar activo en la campaña de la primera sección electoral.

¿Cómo está tu distrito bajo la gestión del intendente Garro?

La ciudad está muy mal, se ha deteriorado muchísimo la calidad de vida de los vecinos, producto de la crisis económica por un lado pero también por la falta de políticas públicas del municipio. La gestión está paralizada, sin obras de envergadura, sin presencia en el territorio. Cosas muy sencillas, que las ciudades grandes resolvieron en la mitad del siglo XX, como juntar la basura o cambiar las luminarias ni siquiera se están haciendo. La ciudad está muy mal y eso está impactando en la calidad de vida de los platenses.

 ¿Crees que hay allí una cuota de responsabilidad que la cabe a la gobernadora?

La gobernadora me hace acordar mucho a Ruckauf, gobierna con bombas de humo. Cuando tiene un problema se victimiza y después inventa historias de obras públicas que no existen, que no están ejecución o que son muy menores a como se las presenta. Se construyó un relato que va a chocar rápidamente con la realidad cuando siga pasando el tiempo y la gente vea que las cosas no se hacen. Incluso acaba de anunciar 45 obras por un monto de 3 mil millones de pesos cuando en realidad si uno divide la cantidad de obras por el total y se da cuenta que son obras muy chiquitas y eso es todo lo que la Provincia está haciendo. Me parece que en la medida en que la gente le vaya exigiendo un poquito más porque ya lleva más de un año y medio de gobierno, se va a ir cayendo la máscara.

Estás en un locro peronista de un sector del partido que apoya claramente a Randazzo. ¿Cómo ves el peronismo y sobre todo la competencia en la Provincia?

Me parece que es importante que haya PASO y que la gente defina cuales son los mejores candidatos para expresar este proyecto nacional, popular, industrial, de reconstrucción de la producción nacional y de la capacidad de compra del salario. Nosotros creemos que Florencio abre la discusión, que trae nuevos sectores, que nos permite reorganizarnos en torno a su figura y nos parece bien también que haya otros candidatos o candidatas. No creo que ningún dirigente tenga que coartar la posibilidad de otro a presentarse.

¿No ves entonces posibilidad de integrar una lista única que no salga de unas PASO?

Es muy difícil hoy armar una lista única porque hay compañeros que tenemos matices, que pensamos distinto y que creemos que la lista no se tiene que armar entre cuatro paredes con tres dirigentes discutiendo sino que tiene que hacerse de cara a la gente, tampoco lo descarto pero para que haya lista única tiene que haber muchos cambios en la forma de administrar el poder en el FPV.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com