En el Centro Universitario Tigre, el gobierno local llevó adelante el primer curso de formación del año sobre el Sistema de Protección Integral de niños niñas y adolescentes. Estas capacitaciones se realizan durante todo el año con las diferentes áreas municipales y las distintas organizaciones sociales.

El Municipio de Tigre realizó la primera capacitación para agentes municipales sobre el funcionamiento del sistema de protección de la Niñez del año. Estos cursos se dictarán todo el año para las diferentes dependencias y organizaciones sociales del Municipio.

Se trabaja sobre los conceptos de las leyes internacionales y nacionales, acciones de prevención que se pueden llevar adelante desde diferentes áreas para la identificación y abordaje de casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes. De esta manera se continúan mejorando los circuitos y protocolos de acción.

Está capacitación se brinda desde la Secretaria de Mujeres Géneros e Infancias, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y busca fortalecer el trabajo de las áreas Municipales en perspectiva de infancia y mediante acciones transversales que garanticen Derechos. Este primer encuentro se llevó adelante junto a la Subsecretaría de Educación del Municipio y la Dirección de Derechos Humanos.

Desde el 2022, se han capacitando a más de 500 agentes Municipales, además desde la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias se llevan a cabo talleres con organizaciones de la sociedad civil, escuelas, seguridad, instituciones, de forma permanente lo que permite trabajar en mayor articulación y corresponsabilidad con una mirada de Derechos y cuidado.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com