El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía una reunión con los intendentes de las 23 capitales provinciales y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Casa de Gobierno. La reunión, comenzó a las 13.15 en el salón Eva Perón del edificio de Balcarce 50.

El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, expresó que “toda expectativa para una reunión de esta naturaleza es positiva” ya que “todos nosotros representamos intereses de nuestras comunidades, más allá del tinte político”.

El intendente chaqueño, vocero del anterior gobierno de Cristina Fernández, planteó que “en el caso personal, necesitamos resolver obras de infraestructura, como la Autovía 11, que necesita reactivación”.

El encuentro, según se consignó en la Casa Rosada, procura “tener un diálogo directo con los intendentes, siempre respetando la relación Nación-provincias-municipios”. Este es el primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior, en una semana en la que se anuncia la cumbre de gobernadores de los 24 distritos con el ministro Frigerio.

Junto con Macri estaban presentes, en representación de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.
Los intendentes que llegaron a la sede gubernamental son, además de Capitanich, Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Hugo Infante (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabían Ríos (Corrientes), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Franco Aranda (San Juan).

Además, estuvieron presentes Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), Ramon Mestre (Córdoba), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com