Por redacción Baires Diario

Victoria Roldán Méndez, es legisladora porteña PRO, y actual candidata a renovar su banca en octubre próximo.

Previo al cierre de listas, su nombre fue uno de los que se barajaba para encabezar la lista de legisladores porteños. Tras cuatro años en el legislativo porteño, con la titularidad de la comisión de salud, y afianzada dentro de su espacio, «Vicky», conversó con Baires Diario luego de la exposición de Felipe Miguel en la Legislatura.

¿Cómo viste la exposición de Felipe Miguel en el informe de gestión?

Muy bien. Sólida en un montón de cuestiones y haciendo un repaso de los grandes temas de la Ciudad de Buenos Aires y los avances que se han hecho en término de estos dos años en materia de gestión, desde que asumió Rodríguez Larreta.

Hubo quejas por parte de legisladores del oficialismo a las preguntas de la oposición…

La sensación generalizada, y lo que plantee en mi discurso es que a veces se dice que está todo mal, que no hubo ningún avance, que los datos son todos malos. Siento que vivimos en ciudades distintas. Nosotros no somos necios y sabemos que todavía la Ciudad tiene un montón de cosas para avanzar y mejorar, pero eso no quiere decir que dejemos de lado todos los avances que se hicieron. Siento que es todo negativo lo que ellos plantean, y está todo mal, y nada avanza y no hay infraestructura y no hay recursos humanos, entonces siento que deja de ser objetivo.

Eras señalada como una de las legisladoras más importantes, sonó tu nombre incluso para encabezar. ¿Cómo ves la campaña próxima a comenzar?

Obviamente por ser la primera mujer de la lista para mí es una responsabilidad muy grande por dos cuestiones básicas: la primera por la sensación de tener que representar un colectivo enorme, porque somos un montón los que trabajamos en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el desafío que significa seguir trabajando por los vecinos de la Ciudad, y seguir con las mejoras y seguir trabajando en leyes que redunden en beneficios para todos. La campaña va a seguir siendo igual que siempre, una campaña de cercanía, estar cerca del vecino, el timbreo que más allá de la campaña lo hacemos todo el tiempo y para nosotros es fundamental saber qué piensa, qué siente que estamos haciendo bien o mal, y es nuestro mejor termómetro de la gestión. Por lo que la campaña va a seguir siendo en el mismo sentido.

A último momento apareció el nombre de Andy Freire para encabezar la lista de legisladores. ¿Cómo valorás ese nombre?

Andy no es solamente un gran ministro, la verdad es que tiene una trayectoria enorme en lo que tiene que ver con su ámbito de trabajo que es el emprendedorismo, ha hecho un gran trabajo también en la Ciudad de Buenos Aires, así que muy contenta de recibirlo en el poder legislativo.

Sos titular de la comisión de salud. Si me tenés que señalar un aspecto que falta en la gestión. ¿Cuál sería?

Por el hecho de haber recorrido muchos hospitales, creo que todavía tenemos que mejorar el tema de los turnos; eso es un gran desafío que tenemos de mejorar y de ordenar los turnos para los consultorios como para las operaciones.

¿Qué sería una buena elección para “Vamos Juntos” en términos de porcentajes?

No me atrevo a hablar de porcentajes. Pero, por lo menos seguir siendo la fuerza mayoritaria y que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires sigan eligiéndonos.

¿Qué se juega en octubre más allá de la Ciudad?

Se juega seguir transitando este camino de cambios que empezó en el 2015 y que creemos que es el camino que va a hacer que la Argentina vuelva a crecer. Estamos viendo algunos datos de crecimiento pero necesitamos más tiempo, necesitamos seguir trabajando para poder poner a la Argentina en lo más alto del mundo. Me parece que en estas elecciones se juega volver al pasado y que nos gobierne el peronismo con mentiras, o seguir refrendando este camino de cambio que comenzó en el 2015 y que creo es lo mejor para el país.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com