La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el primer centro de monitoreo de detenidos. Junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, anunció el nuevo Centro Integral de Monitoreo, que según datos oficiales “permitirá efectuar el seguimiento en tiempo real de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados, además de las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM”.

En ese sentido, el funcionario bonaerense aseguró que el anuncio se enmarca en la reforma penitenciaria y señaló que “además del control institucional que estamos haciendo, estamos desarrollando un control dentro de las unidades para mantener la tranquilidad dentro del SPB”.

“El nuevo sistema de requisas ha logrado secuestrar 14 mil celulares, 11 mil facas, lo cual mejora la situación de convivencia dentro de las cárceles. También fortaleciendo el deporte, el trabajo y la educación, estamos orientando a las personas”, detalló y adelantó que “el año que viene vamos a tener un sistema educativo dentro de las cárceles que va a impactar en aquellas personas que no han terminado la primaria y la secundaria”.

Asimismo, remarcó que “estamos repensando el sistema de trabajo y de educación. La salida laboral es central”.

Por su parte, la mandataria provincial remarcó que “desde el primer día nuestro compromiso fue el de un cambio profundo, un cambio de verdad y eso supuso que por primera vez nos planteáramos empezar la reforma del SPB”.

“Empezamos a cambiar y este centro es una muestra de eso, no se puede pensar en seguridad sin pensar en cárceles”, sentenció María Eugenia Vidal.

Y agregó: “cuando detenemos a una persona el trabajo continúa, desde este centro vamos a poder saber que pasa con las personas que tienen arrestos domiciliaros”. Además, le envió un mensaje al Poder Judicial y pidió que “en delitos con penas bajas se pueda ampliar el sistema de pulseras y arrestos domiciliarios, hay delitos leves que podrían ser incorporados”.

En tanto, detalló que “mediante este centro de monitoreo podemos ver en tiempo real el traslado de los detenidos” y “para el año que viene vamos a tener cámaras instaladas en todos los centros de detención de la provincia conectadas a este centro y vamos a poder ver lo que pasa en cada cárcel. Eso nos va a dar más tranquilidad”.

“Falta mucho, pero ya empezamos”, cerró la gobernadora María Eugenia Vidal.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com