Gustavo «Tano» Menéndez toma vuelo propio en un peronismo convulsionado. Ya no oculta su vocación de presidir el PJ de la provincia de Buenos Aires, a partir de diciembre próximo cuando el partido peronista se someta a la elección de autoridades partidarias. Su principal escollo: Fernando Espinoza, el hombre matancero de estrecha relación con Verónica Magario.

Hace escasos días, Menéndez posó junto al referente sindical Facundo Moyano. La ecuación es sencilla: luego de la elección de octubre todo el arco pan-peronista (UC, FR, CUMPLIR, PJ) se sentará a redifinir la estrategia de un peronismo golpeado. La empresa será titánica: nunca fue sencillo juntar el agua y el aceite.


Menéndez fue el candidato de Massa en 2013 en Merlo. Su regreso al peronismo se debió al pasaje del «Vasco’ Othacehé a las filas renovadoras. Además de cultivar amistades en el massismo, el «Tano» se admite amigo de Ramiro Tagliaferro, el jefe comunal de Morón ex marido de gobernadora. El «ancho de banda» de Menéndez, resulta encomiable.

Pero la sopresa mayor surgió el miércoles por la noche, cuando lanzó en redes una foto junto con el senador otrora kirchnerista Miguel Pichetto. «Con el Presidente de Bloque del PJ en el Senado Nacional Cro. Miguel Pichetto, @Nardini_Leo y @smaggiotti imaginando la Argentina que viene».

Pichetto se cansó de criticar a CFK desde diciembre de 2015, y la exhortó a armar su propio bloque en senado nacional, después de diciembre cuando la expresidenta asuma su banca. Vale decir, Pichetto, es hoy un aliado del gobierno.

¿Cómo habrá caído la foto en el entorno de Cristina a semanas de las elecciones? ¿Habrá estado al tanto la ex presidenta de la reunión en la previa o se habrá enterado como simple usuaria de redes?

El liderazgo de Cristina parecería haber llegado definitivamente a su fin. El reacomodamiento del peronismo, recién ha comenzado.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com