El presidente Mauricio Macri destacó el «enorme interés» demostrado por las compañías rusas en Argentina, y apostó a una «asociación estratégica integral» con ese país, en una entrevista con RT, el canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación rusa.

En diálogo con RT, luego de una intensa jornada de actividades oficiales, Macri se mostró satisfecho con el resultado de la visita y destacó el «enorme interés» en Argentina demostrado por las compañías rusa en «prácticamente todas las áreas».

«Se trata de estrechar la cooperación prácticamente en todos los ámbitos: seguridad, defensa, cultura, deporte, ciencia, tecnología, aplicaciones de usos pacíficos de la energía nuclear, energía en general, el ámbito espacial», dijo Macri a RT al analizar el resultado del encuentro que mantuvo esta mañana con empresarios rusos.

Minutos antes, Macri y Putin habían firmado en el Kremlin un memorándum para profundizar la cooperación económica y comercial en diferentes áreas, y por la mañana Macri había participado de un encuentro con representantes de las empresas rusas más importantes, en uno de los salones del hotel Ritz Carlton.

Ambos mandatarios habían ponderado luego de su encuentro, en una conferencia de prensa conjunta, este objetivo común de «mayor cooperación».

Macri dijo en la entrevista con el canal ruso que esperaba que los empresarios rusos acompañaran a la Argentina «en esta nueva etapa de inversiones».

En este marco, Macri contó también al pueblo ruso cómo se vive en Argentina y cuáles son los valores que su gobierno impulsa desde hace dos años, cuando inició su gestión.

«Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no un cambio económico sino un cambio cultural», dijo, y explicó que ese cambio está basado en que «la política tiene que estar orientada al servicio de la gente», con base en un compromiso con la «verdad», la «transparencia» y la «institucionalidad».

Macri asumió durante la entrevista que en Argentina «todavía hay minorías que creen que las prácticas populistas del pasado son la mejor solución para el país», pero señaló que su gobierno trabaja sobre los valores de la cultura del trabajo y el esfuerzo personal.

«Hoy estamos trabajando sobre los valores que son los nuestros: la cultura del trabajo, el esfuerzo personal, decir la verdad, tener estadísticas confiables, una economía que se va saneando», consignó Macri.

Reconoció también la importancia que tiene para Argentina la integración regional, a través del Mercosur, y reconoció que «la Unión Económica Euroasiática representa una buena oportunidad para la integración de esas dos regiones».

Respecto a la relación con Brasil, el presidente argentino reconoció que era «fundamental» y agregó: «Es nuestro socio más cercano, un socio histórico, un socio estratégico, complementado con Uruguay y Paraguay».
Macri también fue consultado sobre el presente de las relaciones entre Argentina y Cuba.

«Debemos encontrar una forma de tener una relación más estrecha y acompañarlos en lo que espero que sea una vuelta a la democracia», dijo.

Al ser consultado sobre su posible reelección, el presidente sostuvo que «tengo un compromiso con los argentinos» pero que «ahora, cuando todavía hay mucho por hacer, no es tiempo de hablar de reelección».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com