Agustín Rossi, Presidente del bloque de Diputados del FPV, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Rossi habló en primer lugar sobre la situación de Aerolíneas Argentinas. “Hay una tensión subyacente en toda esta cuestión que es la misma tensión que hubo cuando nacionalizamos Aerolíneas Argentinas, donde los bloques opositores, planteaban una cuestión de cielos abiertos y nosotros planteamos una aerolínea de banderas” explicó e indicó que “una política de cielos abiertos significa que el Estado resigna sus posibilidades de diagramación de la conectividad aerocomercial y los vuelos quedan signados a la rentabilidad“. “La política de cielos abiertos tiene implicitamente el deterioro de la aerolinea de bandera” remarcó.

El ex Ministro de Defensa destacó que “alrededor del Partido Justicialista, por primera vez en muchísimo tiempo se congregan todas las facciones y las distintas matices que existen en el movimiento obrero organizado“. Según dijo, desde su posición, “logramos concentrar o hacer converger a todos los sectores del Movimiento Obrero” y eso “desde el punto de vista electoral es un dato sustancial” sostuvo.

Rossi dijo que quienes aun están fuera de la unidad del peronismo tienen que decidir “cual es el rol que quieren jugar, están invitados a participar todos aquellos que quieran participar“. “El que no apuesta por la unidad, objetivamente, le está haciendo el juego a Macri” enfatizó Rossi y sostuvo que “hay que tomar en cuenta la experiencia de Brasil, allí la elección no se pierde en el balotaje, se pierde en la primera vuelta“. “En la primera vuelta se concentro el voto de la derecha y se disperso el voto de la centro izquierda” contó.

El precandidato presidencial por el peronismo remarcó que “el único limite que tiene que existir en esta hora y circunstancia es el Gobierno Nacional” y agregó que “hay una sola cosa que los Argentino no nos van a perdonar, que Macri siga gobernando 4 años más en Argentina“.

Consultado por el posible desafuero de Cristina Kirchner, Agustín Rossi lo desestimo casi por completo. Eventualmente se podría dar, si la Corte Suprema de Justicia confirma una sentencia. “El Poder Judicial está en el peor de los mundos” dijo el Diputado que destacó que “queremos que exista el derecho, el derecho a la defensa, el derecho en toda su magnitud“.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com