Según denunciaron los locutores, ante la pregunta de por qué habían removido a algunos de los periodistas, Gerschenson respondió que habían revisado el Twitter de Jorge Halperín, donde supuestamente se habían enviado críticas a la nueva titular de Radio Nacional.

Se presentaron en las puertas de la emisora acompañados por un escribano para pedir explicaciones por su situación laboral. La nueva directora del medio, Ana Gerschenson, aseguró que «no encontró contratos firmados» de los comunicadores que fueron a hacer el reclamo.

Gerschenson salió a hablar con los periodistas, entre ellos Cynthia García, Carlos Barragán, Mariana Moyano y Nora Veiras, y les explicó que a todos les habían enviado una «carta documento» publicadas en Internet, que oficializan la resolución de la empresa de no renovar los contratos.

Al hablar por América TV, la directora señaló que cuando ella se hizo cargo de la gestión de la emisora no encontró «contratos firmados» por la administración anterior, por lo que a su criterio no se trataría de despidos sino de la rescisión de contratos inexistentes.

Sobre el tema, el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, sostuvo ayer en declaraciones a radio Ciudad que “no hubo despidos, hubo rescisión de supuestos contratos que no vimos” y subrayó que el objetivo de la gestión de los medios públicos será «recuperar el profesionalismo».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com