Con participación de sectores de la comunidad y académicos se realizó en la sede San Fernando de la Universidad Nacional de Luján, el 4° Congreso «Ambiente y Sociedad», Cuenca del Río Lujan.

La jornada organizada por el espacio Cuencas del Plata se extendió durante todo el sábado con ponencias que aportaron a construir compromiso con la preservación del Patrimonio Natural de la Cuenca.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la Cuenca. El crecimiento de Tigre y la región tiene que ser pensado en armonía con los humedales y la calidad de vida para la comunidad. Podemos hacerlo si dejamos de poner en el centro del crecimiento la renta económica y colocamos en ese lugar al patrimonio público, natural y social», expresó el concejal de Tigre,  Federico Ugo en su participación durante el Congreso.

Entre sus objetivos los organizadores se plantearon abordar la problemática de ocupación urbana de la planicie de inundación, el proceso legislativo de la Ley Nacional de Humedales, avances legales y acciones de los grupos ambientalistas para detener la depredación y la falta de un Ordenamiento Ambiental del Territorio que tenga en cuenta y ponga en valor el Patrimonio Natural de la Provincia de Buenos Aires.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com