Entrevistada por BairesDiario la candidata a legisladora por Evolución expresó las propuesta de su espacio político para estas elecciones y criticó con dureza el gasto en publicidad oficial de Horacio Rodríguez Larreta.

¿Cómo ves la discusión electoral en la Ciudad?

Nosotros estamos planteando las mismas cosas que veníamos planteando tanto en 2013 cuando nos presentamos dentro de UNEN como en 2015 con ECO que es que tenemos un Estado que es cada vez es más grande y tiene más recursos pero que resuelve menos los problemas de los ciudadanos. Así que estamos trabajando sobre propuestas para atacar la temática que más nos preocupa que es la desigualdad.

Antes de seguir abordando todo lo vinculado a la Ciudad, me gustaría conocer tu posición con respecto a lo que pasó en PepsiCo.

Creo que es consecuencia de una economía que no termina de arrancar y de una clase política que está más preocupada en discutir quien gana las elecciones que en como hacemos para arrancar los motores de nuestro país. La problemática del desempleo viene por no poder responder a una situación de estancamiento que ya data de hace bastantes años. Creo que cualquier persona que se encuentre desempleada se va a manifestar y está en su derecho a hacerlo por eso me parece que en lo que hay que poner el foco no es la manifestación sino en cómo vamos hacer para resolver la problemática de fondo. La Argentina siempre discute la situación de emergencia y gestiona sobre ella pero no se encarga de lo estructural.

Ustedes son muy críticos de la utilización que hace el gobierno de la Ciudad de los recursos en cuanto a la publicidad, ¿nos podes clarificar cuales son estas cifras dirigidas a la promoción de la gestión?

La Ciudad de Buenos Aires gasta 4 millones de pesos por día en publicidad oficial. Acá hay que aclarar una cosa, la publicidad oficial es plata del Estado, plata que aportamos todos los porteños día a día. Porque la gente a veces nos dice bueno pero ustedes también hacen publicidad y si es verdad, pero no gastamos plata del Estado sino que usamos el financiamiento de nuestro partido. Nosotros hemos presentado varios proyectos en la legislatura para limitar la publicidad oficial, que no es mala per se pero si hay que ver bien en que se utiliza porque es dinero público. Ese dinero tiene que ser utilizado para el bienestar de la población y eso incluye decirle las cosas que necesita, no poner la cara del Jefe de Gobierno en todos lados o hacer campaña con obras del Estado. Hace algunos años hubo una ley sancionada con respecto a este tema que fue vetada por el ejecutivo, la razón que esgrimió en su momento el Jefe de Gobierno fue que la cara aparecía porque la gente tenía que conocer a sus propios funcionarios. A nosotros nos parece más importante que los vecinos sepan en donde pueden vacunar a sus hijos que conocer quiénes son los ministros.

Es de público conocimiento que sos la hija de Marelo Bonelli, ¿cómo ve tu papá tu incursión en la política?

Yo vengo trabajando en política hace bastantes años, soy licenciada en Ciencias Políticas, hice una maestría en Administración y Políticas Públicas, entonces esto no es una sorpresa para mi papá. La elección pasada también fui candidata. La verdad es que lo que siempre me dice mi viejo es que le llena de orgullo que una persona que se formó en pensar políticas públicas y en pensar cómo resolver los problemas de la gente se involucre en política.

¿Y a que te dedicas en lo diario?

Yo soy Secretaría Parlamentaría de nuestro bloque en la Legislatura, el bloque Suma +. Ahora en la campaña coordino todo lo que es equipos técnicos, contenido y generación de propuestas. Así que con mucho trabajo.

Desde la Legislatura apoyan algunas cosas y otras las rechazan muy enfáticamente, ¿cómo definirías la posición del bloque?

Nuestra postura es la misma que tuvimos en campañas anteriores y en la legislatura, somos una oposición constructiva. Es decir no vamos a estar oponiéndonos a todo simplemente por la necesidad de oponerse sino porque verdaderamente tenemos vocación de transformar la realidad y eso aporta cierta racionalidad a las discusiones que creemos que en definitiva le mejoran la calidad de vida a la gente.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com